Blogia
vi230850

Me aburren los poetas

que no juegan.

Lo lúdico es virtud

en la religión que yo profeso.

No me llenan las frases solemnes

prefiero la sonrisa

descubriendo una palabra-canica

escondida bajo el verso.

Sí, ya sé, no se usa

porque a otros les molesta

resbalar al encontrarla.

-Es parecido a caer en lo

vulgar-

Muy bien, la reinvidico.

No por ahogo a lo triste,

por el placer de esconder el placer

para el que aún mira

con los ojos de la sed.

La mirada prestada,

que no quiero hipotecar, de la niñez.

9 comentarios

Al fin solos -

coincido!

GUSSANITA -

palabra-canica:
es muy apropiado.
recuerdo cuando, de niña, las coleccionaba. me maravillaba el hecho de que cada una fuera distinta. pero había un problema: quería tenerlas todas. y guardaba en una caja especial las más bellas.
¿dónde venderán canicas hoy en día?
saludos.

León -

de esta manera
los poetas
se leen en estrofas
que acercan manos a cinturas ciegas

el abrazo poético
el abrazo que abrasa
el abrazo humano

Millaray -

G-R-A-C-I-A-S
Un besito bién especial en serio:)

almena -

Me ha encantado la imagen de "palabra-canica" que molesta a quien resbala con ella al encontrarla.

:)

Es genial

Un abrazo

Millaray -

Que 2+2 aún siguen siendo 4 1+1 suman 2 yyyy 3 no!!! tres ya es una gran multitud.
Me encantó de encantar de querer robártelo y llevármelo a mi paginta con tu autoría destacada obviamente ,pero eso, solo si lo permites,anda que te cuesta??? por fis por fisssssssssss dime si por fis.
Sin enojarse conmigo por pedirlo (en pedir no hay engaño) si es no, es no y punto AHORA SI ES SI yo estaría muy contenta y eso a vi que es un poeta de noble corazón le alegrará tb.
p-o-r-f-i-s ya?
De niña a niño eh!!!

Gaby -

A mi también me aburren.
Tú no. Tú eres diferente.

L.A. -

supongo que podría decir lo mismo de los narradores y la narrativa