Blogia
vi230850

La encrucijada

Un beso se va, despacio,
a recostar en otros labios
Una carta vuela y vuela
sin encontrar tu buzón.
Un montón de palabras
no se oyen bajo el agua.
Un presente diferente
nadie sabe por qué no.

Yo no sé
si te preguntaste alguna vez
qué pasó,
qué razones tuve yo
para escapar
dejar marchar aquel vagón.
Una vez te pregunté
y me dijiste
"fue un error"
como nunca, te equivocas
me quedó
la lengua rota
por todo lo que pasó.

Y ahora tú, levantando el corazón en vertical,
y añorando aquella vida desigual
y ahora yo, llenando de palabras un papel
pero fundiéndome de amor con la mujer... que quiero.

Ojalá hubiese podido desdoblar
cuando el camino se empezaba a bifurcar
tomar los dos senderos
tener los dos llaveros
contar las dos historias
vivir despierto en la noria
de la libertad.

Ojalá
no hubiese entre nosotros
este mar de silencios
este espacio tan abierto
que me deja construir
una ciudad de ilusiones de cristal
una historia en la esquina del azar
una intención desnuda,
una intención desnuda
y una duda
circular.

14 comentarios

Houdini -

Los silencios pueden doler menos que algunas verdades a destiempo...

Al fin solos -

dolió...

Zifnab -

La necesidad de bifurcarse... es curioso que no nos baste con una felicidad y que busquemos dividirnos (y seguir siendo uno) para vivir dos presuntas felicidades (si ya una es imposible)

hace pensar porque me pasa

Se feliz

ciclotimia -

Piensa si aún puedes romper esa duda. Piensa si aún puedes construir la solución del álgebra de sus manos. Nunca es tarde para borrar religiones de pieles pasadas.

Isthar -

Y cuando el momento de elegir ya ha pasado, todas las respuestas parecen inútiles y todas las preguntas estan ya desgastadas de tanto lanzarlas al viento...

peregryno -

Kizás ella debió valorar el que después de todo siempre puede quedar una amistad y sobre todo, que en el fondo nada es un error igual que nada tiene porqué ser lo correcto de manera absoluta.
Muy bueno, volveré!

almena -

es musical, tu poema. Yo le pondría música :-)

koffee -

Debes estar en el centro de la sala de los espejos: la historia es el reflejo de muchas, ya ves. Tal vez en lugar de esperar el bus en la parada tanto rato y acabar cogiendo la primera bicicleta que pase, deberíamos inventar y reinventar la vida. Lo peor es que solo se le ocurra a una de las partes.

Gaby -

Me encanto tu poema, precioso!! Felicidades

marrakech -

Tu poema creo nos viene al pelo a más de uno y aún así creo que siempre se puede sacar del agujero la pata que se metió.
Ese papel, o llamada, o visita, seguro que puede arreglarlo todo aún siendo -que no lo sea- un final definitivo

Bito -

Se te marchó el tren, quizás, pero aún te quedan los pies para correr a alcanzarlo, y si bien no ganas la carrera, más pronto o más tarde llegaras a la misma meta.

Pues eso.

Nepomuk -

Grazie tante ;)

toshiro -

Qué las dudas no sean espirales de desazones.
Abrazos

grache -

Las cosas tienen su momento, y también caducan. Lo que n fue lo que quisimos sigue siendo, pero otra cosa.