Blogia
vi230850

Cada mañana

Cada mañana levanto mis huesos de un colchón

-hasta ahora nunca me he quedado en la cama- 

entro en el baño llevando colgado un pedazo

de muerte, el de volver a la vida.

 

Y antes de desayunar, cada mañana

entro en una habitación secreta

en la que está encerrado un león.

Abro la puerta y le miro.

El siempre despierta y bosteza.

Sus dientes se clavan en algunos agujeros

que tengo en el pensamiento. Los miro

y siento miedo. Pero

debo dar un paso adelante. Estoy dentro

y con la mano derecha -que tiembla-

cierro la puerta.

Sé que si no le temo no habrá problema.

Pero le temo y aunque no le temiese

temería temerlo.

Da igual, no hay alternativa. Me siento en el suelo

y sigo mirando su boca, su estampa, que es bella

y aunque creo que es el final, no pasa nada.

 

¿Qué piensa? Creo que no entiende o que sabe

 demasiado. Un zarpazo sería suficiente. Espero

y mis pensamientos se dirigen a un abismo.

Me rebelo. Me revelo.

 

Lucho, quieto -la forma más digna de luchar- mientras

gira la cabeza y se relame.

 

Diez minutos después me siento en la banqueta

del bar de abajo, cojo un periódico y pido,

como siempre, un café con leche.

Empieza otro día y habrá gente. 

11 comentarios

Victor Flyte -

...y así, como quien no quiere la cosa, llega el otoño...

GUSSANITA -

mucho tiempo.
¿sigue usted ahí?
vuelva pronto.

L.A. -

¿estás escondido en el mismo agujero que yo?
no sé si la bloggosfera se merece esto.

Victor Flyte -

Mientras, pasa el verano...

Isthar -

Mientras sigas pudiendo cerrar la puerta y bajar a desayunar un día más, todo irá bien...

Un abrazo enorme

Victor Flyte -

Hace tiempo que no escribes. ¿Todo va bien?

Victor Flyte -

Buenos días... ¿todo va bien?

L.A. -

yo de ti cambiaría de compañero de piso.

InSanity -

Vi, aquí me tienes, leyéndote, estoy entre esa gente, pero te veo, y desde otra mesa también pido un café
.
A veces hay que sacar al león a pasear, pienso; y lo hago :)
Recibe mi abrazo.
In

Victor Flyte -

Un café y un día por delante
rutina sin rutina
Un día más.

Gracias por tu visita y por recordarme. Te envío un cariñoso abrazo.