Blogia
vi230850

Me gustaría

A mi me gustaría
que toda la tierra
fuese un único país.
Ya sé que no debería
decirlo así,
con voz de niño,
pero visto lo visto
no es más que un deseo infantil.
Y no ya por ser imposible
sino porque alguien "mayor"
me va a decir que no
me va a decir que no.
Que no lo desea
que es muy útil
que haya fronteras
que la economía se podría atascar
(claro está, la de aquí)
Que somos nosotros o ellos
cada cual que se busque lugar
ni siquiera parece un problema
no dejar trabajar.

A mi me gustaría
que todas las banderas
se mezclasen entre sí.
Ya sé que no debería
decirlo así
con voz de niño
pero, visto lo visto,
no es más que un deseo infantil.
Y ya no por ser imposible
sino porque alguien "mayor"
me va a decir que no
me va a decir que no.
Que no lo desea
que es muy útil
que haya banderas
que la gente esté donde tiene que estar
(claro está, la de allí)
que hay costumbres muy raras
algo así de hablar en voz baja
de la forma de tender la colada
de no saberse integrar.

4 comentarios

misscronic -

En ese caso... Nunca seré mayor

Bito -

Yo te diría que no. Que con la misma voz de niño que tú pides una bandera, un pueblo; yo ando pidiendo cientos de banderas, de colores, de pueblos, de trabas...para que no se pierda la diversidad, la riqueza, las razas, las gentes, las tradiciones, las historias y las aventuras. Para que viajar siga siendo intrigante, para que el mundo sea un misterio. Por los olores, por los sabores pido que nos dejen estár, que no nos igualen, que no nos conviertan en algo general. Que se respeten los pueblos, las aldeas, las tradiciones y las costumbres, como la de hablar en voz alta o en voz baja.

Bonita poesía.

'-.-' -

=)

stand by -

Este poema, bueno, los poemas en general, me gustan por fantásticos e irreales...
Lo sé, es una putada...