Blogia
vi230850

En pretérito (pluscuamperfecto y subjuntivo)

 

Tal vez hubiese funcionado
tu miedo a volar, mi pavor
a la fragilidad.
 
No lo sé...
si se puede construir algo así.
Por ejemplo, desconozco
si me puedo atar los cordones del zapato
con dos manos izquierdas.
Con dos ojos derechos
podría guiñar cualquiera.
Sin contrapeso la balanza
toca el suelo.
 
¿Qué daríamos al mundo?
Unos niños confusos,
retrasos, huidas,
unos ojos acuosos en la fiesta
un partido
de fútbol en la iglesia.
Tal vez, un diccionario nuevo,
un color distinto en la paleta,
una pira de desencuentros sin guerras,
de los inmensos.
 
Tal vez no hubiese funcionado.
Tu miedo a volar, mi pavor
a la fragilidad.

 

36 comentarios

cati -

No se si es lo q escribes, o q sientes...,pero se me hace tan familiar.
Un beso.

koffee -

Seguimos por aquí, buscándote.

Bito -

¿Está usted bien?

Té -

Había olvidado venir, a cobijarme en tus palabras e intentar entender.

GUSSANITA -

qué idea tan bonita.
ha quedado precioso.
besos!

hadesahora -

Se echan (mucho) de menos tus versos... Nos los das con cuentagotas ;-)

netesfera -

que puede decirte... vuelvo despues de casi tres meses y siguen emocionandome tus palabras...

Maura_ -

Usted está de vacaciones????
Saludos.

Malena -


Intenso y bello, que màs me voy con una vibraciòn distinta. un abrazo.

Zifnab -

Inmenso inmenso inmenso

Lo linkeo y se lo enseño a Ella

De verdad que yo no soy tan efusivo, pero me encanto me encantó. Lo entiendo sin entenderlo y me sugiere

Genial, genial

Se feliz

La Maga -

¿qué decías de mis gafas?
tú sí que miras letras de reojo

Fenris -

Hermoso poema, sumamente hermoso

0nironauta -

Vendría a ser como una puesta de sol en el este.

duncan -

... atarse los zapatos con dos manos izquierdas... que belleza...

Un abrazo.

@Inblu -

Siempre es mejor intentarlo, a pesar de que a veces nos choquemos con una puerta cerrada. Pero al menos,no nos quedamos con la duda.
Saludos

Eva -

Quizás, miedo, pavor, demasiados dubitativos para un verbo que siempre tiene que estar conjugado en el mejor presente, Saludos y Besos

mirada -

Excelente...
Sobrecoge ¿sabes? claro que sabes...mucho.
Me alegra que hayas aparecido, te he conocido, y muchas gracias. Un abrazo

Just Me -

Hola! Un placer haber encontrado estos caminos y poder sumergirme en sus palabras. Ya volveré a visitarlo

gastón -

Hola campeón, tambien me ha gustado lo tuyo y he notado unas voces parecidas, parece que buscamos los mismos fines desde paralelípedas distancias.
Un abrazo

Jairaki -

Tendría que prohibir ese modo verbal, está demostrado que tiene efectos secundarios tristes

artehormiga -

Gracias por la visita a ANTARTZ, yo ya había estado por aquí en silencio.
saludos
Agente Artehormiga

bowie -

qué hermoso. de verdad, simple, directo, bueno.

que te leo

va el abrazo

Isthar -

No me preguntes por qué, pero se me ha encogido el corazón...

Maura_ -

Miedo a la fragilidad,ese miedo es compartido.
Saludos.

Stand by -

\"Tu pasado amargo. Mi constante deambular.Tu tranqulidad. Mi ansiedad de no sé qué. Tu desconfiar. Mis ganas de probar. Tu eterna indecisión. Mi déjate llevar. Tu insatisfacción. Mi decepción. Nuestro fracaso.\"

...pero suerte, claro.

koffee -

El miedo es mal compañero de viaje... pero no hubiera funcionado, seguro. Mejor será ir asentando el futuro que mirar atrás. Con más seguridad aún te lo digo.

pamela bram -

me gusta...
y recuerdo o al menos tengo la impresión d ehaber estado antes aquí.-

Unda -

Arriésgate...tan sólo eso

wallyzz -

Tal vez, las miradas solo son ilusiones y la realidad es otra. Te imaginas que lo que vez sea todo lo contrario ...

\'-.-\' -

es cierto, yo tampoco puedo guiñar con el ojo izquierdo.
;)

otra vez, te llevas mis aplausos.

Salud.-

Bito -

Joder... me dejas flipado chaval.


Me quedó con tu primer y último verso rondando en mi cabeza, como el estribillo de cualquier canción.

almena -

el miedo, el pavor, paralizan.
E impiden poder dar respuesta a tantas preguntas....

un beso!

Leopoldo Exagerado -

Quizás hubiera funcionado... si no hubieras dudado... no?

partenecia -

quizá echando guindas al pavor, digo.:-)
Precioso poema.

Antonio -

Qué bueno este poema. palabra.

Hades -

La pasión suele ser una suma de manos izquierdas. El error y el peligro son parte de su pacto de desigualdad. De su esencia vehemente. De su hipótesis y de su subjuntivo. Tendremos que practicar presente y futuro. Se sobrellevan mejor...